Tener una mala conexión a internet puede ser uno de los momentos más frustrantes para cualquier usuario de la red, especialmente si esperas mucho más de tu Wi-Fi. Si eres una de estas personas, sigue esta lista de consejos para que tu señal de internet no se meta una vez más entre tú y tus páginas y videos favoritos.
Cambia tu modem y opta por uno más actual
Muchas veces el equipo que te entrega tu proveedor de internet no es el mejor que podría encontrar en el mercado. Así que tan sólo, con comprar uno nuevo de un valor promedio de US$20 podrías llegar a mejorar el alcance y velocidad de tu conexión.
Esta podría ser una solución especialmente útil si tienes más de 10 dispositivos conectados al mismo tiempo, entre tablets, smartphones y computadores. Una opción que muchas veces no está disponible en los equipos que te entregan las compañías telefónicas.
A esto se suma, que si tu modem es antiguo, puede que no trabaje con los nuevos estándar de conexión que han surgido con el paso de los años, algo que también podría estar interferiendo en tu conexión sin que lo sepas.
Mueve tu equipo de lugar
Este es probablemente el primer consejo al que muchos acceden al momento de mejorar su conexión a internet. A veces, los usuarios suelen poner sus modem en lugares estratégicos para que no sean visibles dentro del living o el dormitorio, detrás de muebles o televisores por ejemplo, afectando muchas veces su funcionamiento.
El ideal es que este equipo se encuentre en un punto central de la casa y no muy cerca de equipos móviles. Además, se debe ubicar lejos de paredes de ladrillos u objetos metálicos, para poder funcionar al 100%.
Compra un repetidor de señal
Otro de los problemas que puede estar afectando a tu equipo es que no sea suficiente lo suficientemente potente para el tamaño de tu casa. En estos casos la mejor opción es conseguir un equipo repetidor de señal, que permitirá que la conexión pueda burlar los diferentes obstáculos que encuentre en su camino, como por ejemplo, un exceso de paredes dentro de un hogar específico.
Revisa las opciones de tu modem
Una solución simple dentro del mal funcionamiento de tu Wi-Fi puede ser cambiar la señal en que transmite tu red. Esta opción no mejorará por sí misma la velocidad de tu conexión, pero si descongestionará los canales más saturados permitiendo que funcionen de mejor manera.
Otra opción es revisar la frecuencia en que se transmite la señal del equipo. Existen dos opciones, mientras puedes elegir los 2.4Ghz y conseguir un mayor alcance, también está la opción de los 5Ghz para tener menor interferencia.
Si tienes muchos equipos en tu hogar, quizás esta segunda alternativa es la perfecta para ti. Sin embargo, debes tener cuidado porque esta opción solamente funciona con las dos versiones de Wi-Fi más actuales (bajo el estándar 802.11n o 802.11ac).
Mejora la seguridad de tu conexión
Una buena opción para que tu internet no funcione como debería, es que alguien esté entrando a tu Wi-Fi sin tu autorización. La mejor solución para este problema es crear una contraseña bajo la opción WPA2, el tipo de control más seguro para una red doméstica.
También existe la opción de ocultar el nombre de tu red, para que tus vecinos no puedan encontrarla, desactivando el streaming del SSID.
0 comentarios:
Publicar un comentario