Si bien ya estamos viviendo la era digital, es importante que nuestros hijos utilicen la tecnología de manera moderada
Sin dudas, la tecnología llegó para quedarse y es algo que a muchas personas nos facilita la forma de vida. Todos hemos necesitado de ella en cualquier momento y sabemos que es importante, pero también debemos ser conscientes que el uso de todo debe ser moderado.
Nuestros hijos también la necesitan para diferentes actividades, pero debemos aprender a medirlos.
- Controlar tiempos
Nuestros hijos también pueden necesitar la tecnología para aprender o realizar algunos trabajos, pero debemos ser conscientes que mucho tiempo frente a una computadora o un televisor les hará daño. Controlemos horarios para su uso.
- Moderar contenidos
El Internet es muy amplio y en diferentes páginas pueden aparecer publicidades no aptas para los niños. Es importante bloquear de nuestras computadoras ese tipo de contenido.
- Juega con ellos sin usar la tecnología
Hoy en día, muchos niños se exceden al momento de usar los videojuegos o ver videos en la computadora. Trata de inculcarles otros tipos de entretenimiento. Un juego de mesa con la familia es una buena opción.
- Vida fuera de casa
Realiza reuniones de niños en casa o trata de que tu hijo salga con sus amigos al cine o al parque a jugar. La tecnología es tan fuerte y dominante hoy en día, que es bueno dejarle en claro que hay una vida fuera de ella y que la puede hacer con sus amigos.
- Matricularlo en un curso
Poner a tu hijo a realizar alguna actividad extracurricular es bueno para dejar de lado tanta tecnología. Cuando termine de realizar sus tareas en la computadora, puede ir a aprender algún idioma o practicar algún deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario