Este martes los servidores de la productora estadounidense Sony Pictures sufrieron un importante ataque informático, específicamente en su sistema interno, de parte de un grupo de hackers denominados como GOP o Guardians of Peace.
El ataque fue percibido por los mismos trabajadores de la empresa, quienes comenzaron a ver el mensaje "Hacked by GOP" en sus pantallas.
Para entregar los sistemas de vuelta, los hackers realizaron una serie de peticiones, de lo contrario, amenazaron a Sony Pictures de filtrar los datos privados que habían obtenido.
Posteriomente, los hackers entregaron, además, una imagen donde mostraban cómo habían obtenido acceso a estos enlaces y parte de la información que podían tener hasta el minuto, incluyendo registros financieros, documentos confidenciales y claves privadas.
Dentro del ataque también se vieron afectadas al menos 12 cuentas de redes sociales del estudio, que ya fueron recuperadas y por las cuales se publicaron imágenes y mensajes con datos relacionadas con el ataque, que ya fueron borrados.
Hasta el momento, Sony Pictures no ha entregado aún un informe oficial del estado de sus sistemas internos y todavía se desconoce cuáles habrían sido las peticiones de parte de los hackers. Aunque se espera que esta información pueda surgir durante este mismo martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario