Un equipo de especialistas del Programa Articulado Nutricional (PAN), de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), propuso fomentar el consumo de hojas de quinua para reducir las tasas de desnutrición infantil y de anemia en los niños de la región La Libertad, se informó.
El equipo del PAN está integrado por médicos, nutricionistas, ingenieros agrónomos bioquímicos y psicólogos, quienes instalaron un biohuerto para el cultivo de plantas alimenticias como la quinua, con el propósito de fomentar el uso de sus hojas como alimento, por tener mayor cantidad de aminoácidos en relación al grano de este cereal.
El proyecto plantea el cultivo de plantas alimenticias altamente nutritivas, entre ellas la quinua, para combatir los altos niveles de desnutrición infantil y anemia que afecta a niños menores de tres años.
Según indicó Tania Baca, hay variedades de quinua que producen más hojas que frutos y es la semilla que se ha sembrado en este caso, para que las hojas sean preparadas en las comidas de los niños con desnutrición y anemia, y así contribuir a recuperar a los menores en situación de desnutridos y no solo utilicen la medicina de sulfato ferroso que se entrega este programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario