El congresista considera que la intervención del Ejecutivo en el fútbol peruano no es una alternativa.
Para el pepecista, Burga debe salir de la FPF, pero no producto de la intervención del Ejecutivo. Recordó que en los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García se intentaron ese tipo de soluciones, las cuales no funcionaron.Ante ello, propuso algunas alternativas.
La primera es que el Ministerio Público actúe. "Si hay la comisión de algún delito, entonces que la fiscalía actúe", dijo. Cabe recordar que hay una investigación contra el presidente de la FPF por lavado de activos.
Beingolea dice que otra opción va por el lado de la defensa del consumidor. Sugirió que la sociedad civil se organice o que la gente podría dejar de ir al estadio.
"La gente grita: 'Fuera Burga', pero viene el fin de semana y van corriendo al estadio. Entonces es imposible [sacarlo]. Si a ti no te gusta una bebida gaseosa, no puedes pedir que boten al gerente porque esa es [una empresa] internacional. Desde afuera lo nombran, desde afuera lo quitan. No es por grito de la gente que van a cambiar al gerente. Pero si dejas de comprar la gaseosa, al día siguiente sale el gerente", dijo como ejemplo.
"Espero formas de organización de la afición peruana que le haga entender a estos 37 señores (de la asamblea de la FPF) que el fútbol no es de ellos", acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario