Así eran los antepasados de los canguros hace 30.000 años, según reveló un nuevo estudio.
Caminaban por el territorio de Australia al mismo tiempo que los mamuts y el hombre de Neandertal habitaban Europa. Y lo hacían pisando con un pie primero y el otro después.
A diferencia de los canguros de hoy que sólo pueden saltar o movilizarse en cuatro patas, los científicos creen que este marsupial con aspecto de conejo gigante era incapaz de saltar y caminaba en dos patas.
No se alimentaban de grama sino que utilizaban sus miembros delanteros para buscar comida en árboles y arbustos.
Luego de una serie de visitas a varios museos australianos, en los que tomó medidas de cerca de 80 especímenes extintos y de cerca de 70 actuales, Janis llegó a la conclusión de que estos animales tendrían que haberse trasladado de una manera totalmente distintas.
"Tenían una anatomía consistente con la hipótesis de que caminaban en dos pies", explica la investigadora.
¿Cuándo empezaron a hacerlo?
Janis y sus colegas creen que los primeros estenurinos, que eran más pequeños, comenzaron probablemente a caminar distancias cortas, a paso lento, en sus patas traseras, como alternativa a la caminata en cuatro patas.
Luego, al evolucionar y tornarse más grande y más fornidos, fueron utilizando esta forma de caminar en distancias más largas hasta perder la capacidad de saltar.
0 comentarios:
Publicar un comentario