Circulan por la Red varios fraudes en forma de apps, emails y tweets que, supuestamente, desactivan el doble check azul, en realidad, roban tus datos, tu dinero, o te envían publicidad.
Estos días el famoso doble check azul de WhatsApp está de moda. Como sabrás se trata deuna nueva función que indica a los redactores de un mensaje, que lo has leído. Es una función comprometedora que casi nadie quiere, pero WhatsApp la ha introducido a la fuerza, y no se puede desactivar oficialmente.
Hoy la Policía Nacional avisa en su cuenta de Twitter que han detectados fraudesrelacionados con este tema. Supuestos servicios aseguran desactivar la función del doble check azul de WhatsApp si les pasas tu número de teléfono o entregas tu email. En realidad lo que hacen en introducir un troyano en tu móvil, o bien robar tus datos, cobrarte por los mensajes, o inundar tu correo con publicidad.
Como norma general, nunca hay que facilitar nuestros datos personales a desconocidos,ni instalar software que no sepamos su procedencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario