viernes, 21 de noviembre de 2014

Mitos sobre el conocido CELO de tus mascotas

Hay que tener muchísimo cuidado con las inyecciones de hormonas para cortar el celo. No se recomiendan. Es sabido que al inicio o a la larga producen piometra. Muchas veces, incluso, solo días después de colocarlas nos encontramos con que la perra tiene piometra. 

La piometra es un trastorno hormonal caracterizado por acumulación de pus en los cuernos uterinos y cuya única solución es la extirpación quirúrgica de los ovarios y cuernos uterinos, esto se convierte en una cirugía de emergencia con la que hay que tener mucho cuidado.


Es común oír que una perra debe preñarse, pues esto evita la aparición de tumores. Lo cierto es que no existe ninguna relación entra la “soltería” y el cáncer en ninguna especie, por lo tanto, no hay motivos para creer que las perritas “solteras” si o si van a tener tumores o alguna otra complicación.
Si es cierto que es mucho mejor, cuando no se tiene intención de cruzar a un perro macho o hembra es mucho mejor tenerlo esterilizado. También es cierto que una monta ocasional del macho no castrado lo apacigua, lo mantiene más relajado y feliz.
Los perros tienen una gran cantidad de células olfatorias, exceden en mucho a las del ser humano, y los perros se pueden poner muy ansiosos al captar a una perrita en celo incluso a la distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario