miércoles, 26 de noviembre de 2014

SUTRAN: 90 días de suspensión a buses interprovinciales por llevar piroctenia

Con 90 días de suspensión de sus servicios serán sancionadas las empresas de transporte interprovincial cuyas unidades trasladen material pirotécnico, advirtieron hoy representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancía (Sutran).


Explicó que el operativo se desarrolla de manera permanente a nivel nacional a fin de detectar y confiscar materiales inflamables que se transporten de manera indebida en las bodegas de los buses, en muchos casos camuflados en los equipajes de los pasajeros.


Coquis resaltó que la presencia de estos materiales peligrosos es un riesgo para la vida de los usuarios de los buses interprovinciales. "Estos productos pueden calentarse y provocar una explosión con resultados lamentables. Con operativos de este tipo buscamos evitar estas situaciones".

En ese sentido, precisó que se multará con 90 días de suspensión de sus servicios a las empresas de transporte que permitan esta actividad. Además, comentó, la Fiscalía denunciará penalmente a los propietarios de los pirotécnicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario