viernes, 28 de noviembre de 2014

Como elelgir el color de las paredes

Pintar la casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque aunque no lo parezca los colores que te rodean repercuten hasta en tu estado de ánimo. Si estás pensando en cambiar las paredes de tu casa pero con tantos tonos, acabados y texturas no sabes por cual opción decidirte, en esta entrada de Eme de mujer te contamos cómo elegir el color de las paredes. 


¿Cómo elegir el color de la habitación?

Piensa en la habitación

Para elegir el color de las paredes debes tomar en cuenta la función que cumple la habitación que quieres pintar. Si vas a darle color a un espacio que debe invitar al descanso y al reposo como el dormitorio, debes pensar en tonos claros y suaves que produzcan tranquilidad y que te permitan relajarte, como la gama de azules y verdes. Si vas a pintar el estudio, este cuarto debe tener un aspecto más formal que te permita mantenerte atenta mientras realizas tus tareas. En este caso los colores naturales y fríos te ayudarán a lograr lo que buscas. También debes tomar en cuenta que los colores deben pensarse en función del tamaño del cuarto, por ejemplo para lograr que una habitación pequeña se vea más grande, puedes pintar de colores claros o pasteles.

Cómo quieres sentirte

Según la psicología del color, los colores crean diferentes sentimientos en las personas. Debes tomar esto en cuenta antes de elegir el color de las paredes. Los colores cálidos y vibrantes son sinónimo de energía, mientras que los colores fríos y oscuros relajan. Los azules y los verdes dan sensación de calma y la gama de rojos y naranjas son colores sociables.

Toma en cuenta la iluminación
Antes de elegir el color de las paredes debes tomar en cuenta el tipo de iluminación que tiene el espacio, ya que no es lo mismo la luz natural que se recibe de una ventana, a la luz de una lámpara. Si la luz proviene de fuente artificial, también debes tomar en cuenta el tipo de bombillo y la luz que este emana. Para elegir el color de la pintura, toma en cuenta que la luz del día acentúa los colores, la luz incandescente resalta los tonos cálidos y hace que la pintura se vea más amarillenta y la luz fluorescente hace ver todo con tonos azulados.

Usa objetos como referencia

Si no tienes idea de qué color elegir para pintar, puedes tomar en cuenta algunos de los colores que más se repitan en la habitación, bien sea en cojines, adornos o cuadros. De esta manera te estarás asegurando de elegir algo que te gusta. Además si tomas como referencia las cosas que ya tienes en tu casa, te estarás asegurando que la pintura combine con el resto de la habitación. Si quieres arriesgarte más, puedes usar colores complementarios, es decir un color diferente al que se repita en los objetos de tu habitación para crear contraste.

Prueba

Cuando finalmente hayas elegido los colores, es recomendable que pruebes en una parte de la pared antes de que pintes todo. En algunas tiendas puedes pedir muestras. Pinta y analiza cómo combinan los colores, cómo le afecta la luz y cómo se ve con el resto de la decoración, entre otros. Si aún no estás convencida con la prueba, puedes pintar pon completo algún espacio pequeño de tu casa como el pasillo de la escalera o la entrada de la casa. Si te gusta el color no hay problema en que luego lo repitas en otra área ya que creará armonía.


0 comentarios:

Publicar un comentario