viernes, 28 de noviembre de 2014

Un nuevo ingrediente "Alimentación consciente"

Cabe destacar que la 'Alimentación Consciente' no es una dieta, ni consiste en dejar de comer uno u otro alimento. Se trata de disfrutar la comida más intensamente, de disfrutar cada bocado, de tomarse el tiempo suficiente para degustar y de comer en la cantidad adecuada.


El sobrepeso, la obesidad la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por solo nombrar algunas, están asociadas en gran medida a la manera en cómo nos hemos venido alimentando en los últimos 60 años. "Nos hemos olvidado de escuchar  nuestro cuerpo, de disfrutar y degustar realmente los alimentos y del verdadero sentido de la alimentación", indicó Franco.

La 'Alimentación Consciente' ha enseñado a muchas personas con desórdenes alimenticios a mejorar sus hábitos a la hora de comer. Es así como Gato Dumas Colegio de Gastronomía, desarrollará en el mes de septiembre el Curso de Cocina y Alimentación Consciente, que a través de talleres teórico-prácticos busca reconectarnos con la buena alimentación y el bienestar que este proporciona por medio de la bioindividualidad, la sostenibilidad con el medio ambiente y el re-aprender a alimentarnos.

A continuación revise algunos pasos básicos para hacer que su alimentación sea una práctica consciente:
- Explorar y conocer los alimentos que el organismo tolera.
- Preferir los alimentos de origen natural (vegetal y/o animal).
- Servir porciones razonables de alimento.
- Contemplar el alimento. Comer sin prisa. Masticar muy bien cada bocado.
- Lograr un buen nivel de satisfacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario