viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Quieres mantenerte joven?: olvídate de estas bebidas y alimentos

Muchos productos que normalmente están en nuestras refrigeradoras pueden ser, sin que lo sepamos, factores que deterioran la piel.


Es cierto que envejecer es un proceso natural inevitable, pero eso no quiere decir que el tiempo sea el único factor de envejecimiento, también lo son algunos alimentos y bebidas muy populares.
Desde luego, nadie quiere envejecer, sin embargo, muchas veces compramos, consumimos y guardamos en el refrigerador muchos de estos productos, que sin bien son ricos, no son saludables.

Azúcares
Sobrecargan ´la senda de la insulina´, que afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo produciendo un tono apagado e hinchazón.


Sal
Hace subir la presión sanguínea, lo que disminuye la producción natural de colágeno y produce flacidez, descolgamiento y efecto apagado.


Café

Deshidrata el cuerpo y con ello la piel, así que puede provocar que se pierda lustre y luminosidad, por no hablar de que un cutis deshidratado es más proclive a la aparición de arrugas.



Alcohol
Deshidrata la piel y, a la vez, favorece la hinchazón en los ojos y la aparición de bolsas.


Carne roja
Su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares. 


Preservantes de embutidos
Los embutidos de baja calidad de origen industrial contienen sulfitos, que aceleran el envejecimiento y producen alteraciones como la rosácea e inflamaciones en la piel.


Bebidas azucaradas
Las gaseosas y jugos envasados azucarados aceleran la velocidad en la que las células del cuerpo envejecen.


Alimentos picantes
Provocan que se dilanten los vasos sanguíneos y favorecen que se rompan, que aparezca la rosácea y que la piel tenga su peor aspecto.


Carbohidratos simples
Como harinas refinadas y pasta blanca, favorecen la ruptura del colágeno y la elastina en la piel y en los músculos, lo que genera una piel menos flexible, más frágil y con más arrugas.


Grasas trans
Están presentes en los alimentos procesados. Aportan calorías vacías y tapon las arterias, haciendo que se pierda la elasticidad de la piel.




0 comentarios:

Publicar un comentario