martes, 25 de noviembre de 2014

Lo que no sabes sobre los contratos de SERVICIO DE INTERNET


Si los usuarios de Internet leyeran todo lo que aceptan cuando se conectan a algún servicio, utilizan alguna aplicación o entran en alguna red social, les costaría un mes de trabajo cada año, es decir, tendrían que dedicarle 180 horas, un tiempo que los consumidores no están dispuestos a invertir.

  
En este estudio destaca el organismo que, en el 59% de las aplicaciones (apps) no les resultó fácil a los consumidores encontrar los términos y condiciones de uso, donde se incluyen las informaciones relativas a la privacidad.  
 
Por su parte, la firma de seguridad F-Secure, lo demostró incluyendo en las condiciones de una Wi-fi pública la"Cláusula Herodes" que especificaba que quien aceptara el servicio cedía "a su hijo primogénito" a la empresa "para toda la eternidad".  
 
El experimento consiguió "engañar" a seis personas, un cifra poco elevada comparado con lo que logró la empresa Game Station, que se apropió de 7.000 almas inmortales en 24 horas, tiempo en el que su contrato decía: "Al hacer una compra en esta web usted acepta la condición intransferible de que podamos reclamar ahora y para toda la eternidad su alma inmortal". 

En 2012, Instagram actualizó sus condiciones de uso atribuyéndose el derecho de vender fotos colgadas por los usuarios, ¡sin compensarles por su utilización! Esto significaba que un usuario podía encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes podían ser del usuario mismo, de su pareja o de su hija cuando perdió un diente el mes pasado. 

Con esta medida, la empresa perdió casi un 25% de usuarios en una semana, por eso, decidió retractarse parcialmente. 
 
La red social Facebook también abrió a los vendedores el tesoro de sus datos, que delatan los gustos, hábitos e intereses de más 1.320 millones de usuarios de todo el mundo.  Una vez más, la iniciativa cayó como un jarro de agua fría en la comunidad cibernética.
 
En aquella ocasión, Facebook implantó una nueva plataforma, "Atlas",  dedicada a almacenar la información y de enviarla a webs externas, de manera que, desde hace unas semanas, si un usuario pulsa un "Me gusta",  puede visualizar anuncios sobre productos vinculados con sus gustos en otros portales.  

Ahora, la compañía de Marck Zuckerberg anunció hace solamente unos días, que la nueva política de privacidad de Facebook clarifica que, si se usan los servicios de la compañía para compras o transacciones, la empresa puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de sus cuentas, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto. 

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