jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Congelar tus óvulos?, si aún no quieres ser madre

“Congelar tus óvulos te ofrecería la oportunidad de preservar tus ovocitos hasta que vuelvas a plantearte el hecho de querer ser madre una vez conseguida la estabilidad profesional y económica necesaria”, me cuenta Elder Omar Benites, especialista en reproducción humana de Niu Vida.


“La mujer a diferencia del hombre tiene un siglo de vida reproductivo desde los 14 años,  periodo en que empiezas a menstruar hasta los 37 años de edad, a partir de esa edad las posibilidades para lograr ser madre son menores”, agrega.

¿QUÉ ES VITRIFICACIÓN DE OVULOS?
El término  que utilizamos es la criopreservacion, quiere decir congelación y vitrificación de óvulo, esta técnica permite congelar con éxito los óvulos, preferiblemente, antes de cumplir los 37 años.
La vitrificación consiste en emplear concentraciones muy altas de crioprotectores, deshidratando casi por completo la célula, para evitar así la formación de cristales de hielo que desgarren los órganos celulares y desequilibrio de las membranas celulares, provocando la muerte de la célula en el proceso de enfriamiento. Esta técnica permite alcanzar una alta tasa de supervivencia de los ovocitos tras la descongelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario