sábado, 22 de noviembre de 2014

Alerta con los miomas

Padecimiento es muy común en mujeres en edad productiva


Aunque en la mayoría de casos los miomas -tumores benignos que se originan en el útero- son asintomáticos (no constituyen ningún riesgo para la mujer), el ginecólogo de Oncogyn, Giovanni Casafranca, considera necesario someterse a un chequeo para descartar riesgos.

El médico advierte que algunos miomas pueden llegar a causar molestias, como menstruaciones abundantes y prolongadas, dolores pélvicos, hinchazón abdominal y sensación de presión en la vejiga, entre otros. También son la causa más común de histerectomía (extirpación del útero) y puede afectar la reproducción. Todo dependerá de su ubicación. 


Entre los tipos de miomas que hay figuran: los submucosos que se localizan en el interior del útero y que ocasionan el aumento del sangrado menstrual; los intramurales, ubicados en las paredes del útero y los subserosos, que se hallan en el exterior de la matriz.
Casafranca menciona que el manejo de los miomas parte de la observación y control periódico hasta la extirpación quirúrgica. 


Por ejemplo, si se ubica dentro del útero, la histeroscopía ayudará a extirparlos; y si son miomas superficiales se podrán extraer por laparoscopia con tres incisiones.
Cabe destacar que los miomas uterinos son un padecimiento muy común en las mujeres. No hay por qué alarmarse, solo tome sus precauciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario