Más de 55 horas por semana suben un 30% la posibilidad de padecer ese mal, según explican varios estudios e investigaciones.
Para los investigadores no hay una causa específica de esta situación, sin embargo, consideran que una de las posibilidades es que las personas que trabajan en exceso no tienen el tiempo suficiente para comer tranquilamente en sus horas, por lo que recurren más a alimentos rápidos y grasosos.
A esto se le debe sumar que el nivel de tensión de las personas es sostenido. "Esto no sucede en todas las personas y aún debemos realizar más estudios para conocer las causas de esta condición, pero es algo que deben tomar en cuenta tanto médicos como quienes tienen personal a cargo', señaló, en un comunicado de prensa, Mika Kivimäki, coordinador del estudio.
Un resultado que llama la atención es que el riesgo de diabetes es mayor en las personas de un estrato socioeconómico bajo que en quienes tienen mejores condiciones de vida.
Los investigadores creen que es porque quienes tienen un nivel más alto cuentan con más recursos para hacerles frente a los eventuales problemas económicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario