viernes, 21 de noviembre de 2014

Los peligros para tus mascotas que puedes llevar en la cartera

Cigarrillos.- Un perro de tamaño pequeño o un gato puede morir con tan solo masticar 3 cigarrillos. El tabaco de 3 cigarrillos es suficientemente toxico como para causar la muerte de alguno de estos animalitos. Los productos para dejar de fumar como las gomas de mascar, el líquido que se coloca dentro de los cigarros electrónicos y parches también lo son ya que contienen niveles de nicotina muy altos.


Gel antiséptico.- ¿Qué pasaría si tu perro se come una de estas botellitas? El alcohol que contiene este gel (etanol) es tan alto que le ocasionaría una intoxicación etílica, debes llevarlo inmediatamente donde su médico veterinario si se come uno de estos, la intoxicación etílica produciría una severa caída. 



Chicles o caramelos sin azúcar que contengan Xilitol.- El xilitol se usa como un substituto del azúcar basta con una cantidad pequeña para causar un efecto toxico en las mascotas. Una pequeña cantidad puede causar estos signos: debilidad, colapso, temblores y convulsiones. 





Los inhaladores.- que comúnmente tienen las personas que sufren de asma contienen altos niveles de albuterol y fluticasona. Si un perro agujera o muerde un inhalador, podría estar expuesto a dosis masivas de medicamentos poderosos que pueden causar vómitos, agitación, arritmia cardiaca, colapso y como última instancia, muerte.

Si su mascota ingiere cualquier producto como los que anteriormente mencione o algún otro potencialmente toxico, no debemos esperar a que presente signos de intoxicación o a que se encuentre muy mal. Lo que debemos hacer es ponernos en contacto con su médico veterinario de inmediato ya que muchas veces es esa actuación a tiempo y no perder el tiempo es lo que salva la vida del paciente.





0 comentarios:

Publicar un comentario