lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Eres introvertido o extrovertido?

Cuando hablas en público, ¿la gente se percata más bien de lo que dices o del color rojo de tu cara? Cuando sales, ¿eres de los que rompen la pista de baile o de los que se quedan apoyados en la barra del bar? En pocas palabras, ¿eres un extrovertido que pasa desapercibido o un tímido en el que todo el mundo se fija? 



¿en base a qué se miden la introversión o extraversión de una persona?
Pues básicamente en la cantidad e intensidad de interacción que tiene con los demás; pero también con el nivel de actividad, la cantidad de estímulos que necesita para sentirse vivo, para disfrutar. Es decir, no nos fijemos tan sólo en su sociabilidad.



¿Cómo es el introvertido?

En sus relaciones: tiene pocas amistades y las que tiene son profundas; le cuesta conocer gente, le da pereza, le gusta estar solo y tranquilo.


Es reservado con sus sentimientos, le cuesta darse a conocer.


Piensa mucho antes de actuar y dar su opinión.


En el trabajo: necesita silencio, no le gusta que le molesten. Lo suyo no es el trato con el público, sino la reflexión y la concentración profunda. Medita las consecuencias antes de tomar cada decisión. 


En el ocio: le gusta quedarse en casa, las actividades tranquilas, relajantes.


En el amor: se compromete profundamente, pudiendo llegar a la dependencia. Le cuesta hablar de sus sentimientos por eso cuando se abre exige fidelidad. Es detallista y necesita sentirse escuchado.

¿Cómo es el extrovertido?
En sus relaciones: tiene muchos amigos y conocidos, no le cuesta relacionarse. No le gusta estar solo. No tiene inconveniente en hablar de sí mismo, de sus problemas, porque aunque sea con gente nueva se siente cómodo.


En el trabajo: se aburre si el trabajo es aburrido o monótono. Se impacienta, necesita acción y reacciona bien ante las exigencias, rinde bien bajo presión. Le gusta trabajar con el público, la venta, los desafíos.


En el ocio: le gusta salir, obviamente, conocer gente es lo suyo. También le gusta ser él quien organice fiestas y reuniones: es un buen anfitrión.


En el amor: se enamora pero quiere conservar su independencia, sus amistades. No le cuesta hablar de sus sentimientos pero es más superficial, menos atento a los sentimientos de su pareja. Le gustan las emociones dentro y fuera?

0 comentarios:

Publicar un comentario