viernes, 21 de noviembre de 2014

El Gobierno Estadounidense informó que no deportarán a familias peruanas ilegales

Con 11 millones de inmigrantes indocumentados, el plan permitiría que unos 4.4 millones de personas que son padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales permanezcan en el país de manera temporal, sin la amenaza de deportación.


Esos residentes indocumentados podrán postular legalmente a empleos y sumarse a la sociedad estadounidense, pero no podrán votar ni optar a seguros bajo la ley de salud insignia del presidente. La medida se aplicará a aquellos que han estado en el país por al menos cinco años.
En tanto, unas 270,000 personas adicionales podrían optar a eximirse de la deportación bajo la expansión de una medida de Obama del 2012 para detener la deportación de personas que fueron llevadas por sus padres de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños.
En un discurso en la Casa Blanca, Obama rechazó las críticas de quienes ven en ello el equivalente a una amnistía para inmigrantes ilegales.
Obama dijo en su discurso que la amnistía real sería "dejar este sistema roto de la forma en que está". Intentar deportar a los 11 millones de personas que viven en el país de forma ilegal no es algo realista, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario