sábado, 22 de noviembre de 2014

Consejos para reforzar tu seguridad en Facebook

Al usar conocidas redes sociales como Facebook se tiene que tener mucha prevención y cautela, sobre todo con los pequeños del hogar.

Gracias a la tecnología hemos podido solucionar muchos problemas de comunicación, ahora seguir en contacto con los familiares que viven lejos no resulta un problema, e incluso, podemos acercarnos y conocer personas que viven en el otro rincón del mundo. Sin embargo, al usar conocidas redes sociales como Facebook se tiene que tener mucha prevención y cautela. 
No estamos libres de ponernos en contacto con personas nocivas, que sólo quieren infiltrarse en nuestra confidencialidad y que se aprovechan de nuestra desinformación para hacernos daño y acosarnos.
Por eso, a continuación realizamos una recopilación de consejos para que estés atento a cualquier señal de peligro, sobre todo en Facebook.

Sentido común
Cuando se utiliza una red social se tiene que tener las mismas prevenciones que en el mundo real. Si una persona no te da confianza, bloquéala, si no la conoces, no la aceptes y si te acosa, pues denúnciala.
Los menores de edad
Se aconseja no dejar que los niños manejen su propia cuenta de Facebook hasta que cumplan los 13 años. En todo caso, lo más recomendable es que los adultos supervisen las actividades de los menores cuando naveguen por internet.

No aceptar a extraños
Así como se aconseja no hablar con desconocidos, lo ideal es aplicar esa regla en el mundo virtual. Si en el mundo real jamás has visto a esta persona y no tienes ninguna referencia, lo mejor es no aceptar la solicitud de amistad, ya que él tendrá acceso a tu información.

Las fan page
En esta red social existe una infinidad de grupos que buscan conseguir más seguidores y mantenerlos informados, pero resulta que no todos son oficiales, por eso, lo mejor es verificar si no son personas que buscan tener acceso a información personal.

La contraseña
La mayoría de personas usa la misma contraseña en todas sus cuentas. Lo mejor es no hacerlo, pues se corre el riesgo de que alguien se infiltre y obtenga información privada. Si es posible, trata de cambiar tu clave una vez cada dos o tres meses.

Las aplicaciones
Algunas aplicaciones de esta red social pueden ser peligrosas, por eso a la hora de que soliciten número telefónico, cuentas bancarias, correo electrónico o alguna otra información privada, se deberá denunciar a las que tienen señales de peligro.

Comunícate con los niños
Es fundamental tener abierta la comunicación con los menores del hogar. Preguntar siempre con quién se habla por Facebook, revisa qué personas desean conocerlo y si son conocidos, en pocas palabras, no te despegues y sigue sus actividades.

Tu perfil
Recuerda que tu perfil de Facebook es como el rostro de tu personalidad y representa la primera carta de presentación ante el mundo del ciberespacio. Publica fotos o contenidos simples, apropiados y sobre todo manteniendo la línea del respeto

Familiarízate
No sólo se trata de agregar personas y conversar con ellas. Las herramientas que ofrece Facebook para socializar son variadas, así que lo mejor es estar al tanto de sus propiedades para saber utilizarlas en caso de riesgo.

Configuración se seguridad
Una de las primeras cosas que se debe hace tras crearse una cuenta de Facebook es configurar la seguridad. De esta manera, se podrá observar cómo se ve el perfil (público o privado) y qué es lo que pueden ver de tus publicaciones, aunque no sean tus amigos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario