viernes, 21 de noviembre de 2014

ALBERTO FUJIMORI: rechazaron pedido de arresto domicilario

El expresidente Alberto Fujimori deberá continuar en prisión, luego que el Poder Judicial (PJ) rechazara su pedido para que cumpla bajo arresto domiciliario lo que resta de su condena de 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción perpetrados en su gobierno.


“El peticionante posee la condición de sentenciado, al encontrarse ejecutando una pena de prisión privativa de la libertad de 25 años”, precisó el PJ, al fundamentar su decisión.

Fujimori, entre otros aspectos, alegó en esta petición su avanzada edad (75 años), sus enfermedades de pronóstico reservado, y que su pedido implicaría un ahorro al erario porque el Estado no tendría que invertir en atender las condiciones derivadas de su encierro.

Del mismo modo, refirió que la única posibilidad de suprimir la pena impuesta a un condenado es el indulto por razones humanitarias.

“Nuestro ordenamiento prevé, para suprimir la pena impuesta a un condenado, el indulto por razones humanitarias, otorgándose a aquellos condenados que padecen enfermedades terminales o enfermedades no terminales graves”, anotó.

En ese sentido, el Poder Judicial declaró “improcedente el recurso planteado por la defensa del sentenciado Alberto Fujimori en el proceso que se le siguió por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario