jueves, 30 de octubre de 2014

Peajes podrían subir para el próximo año en varios puntos de Lima

En las Panamericanas, Av. Huaylas y en la Vía de Evitamiento se esperan precios más elevados ya que los contratos lo permiten.


Los aumentos no se limitan a las Panamericanas y al peaje de la avenida Huaylas (a cargo también de Rutas de Lima). En la Vía de Evitamiento, donde trabaja Línea Amarilla (de Vía Parque Rímac), es muy probable que ocurra lo propio también a fines del próximo año. Todo esto porque ambas concesionarias tienen toda la potestad de hacerlo porque sus respectivos contratos lo permiten.

En los peajes de la Panamericana Norte, Sur y en Huaylas, además del aumento del 19 de noviembre, se tiene programada una segunda alza para cuando se logre avanzar un 50% de las obras obligatorias en las carreteras, lo que seguramente ocurrirá antes del 2016, según estimaciones de Rutas de Lima.

Estas alzas que se vienen en los próximos meses tienen todo el respaldo de la ley ya que se basan en sus respectivos contratos, los cuales pudieron haber sido formulados de una manera diferente y "más favorable para el público usuario".





0 comentarios:

Publicar un comentario