viernes, 24 de octubre de 2014

Movistar perdió 8,268 clientes y Claro 4,438 por portabilidad numérica entre julio y octubre

“El lanzamiento de ofertas en telefonía móvil observado en octubre impulsó que más usuarios decidan cambiar de empresa operadora usando el mecanismo de portabilidad móvil que relanzamos el 16 de julio último”, afirmó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.


En tanto, Entel (antes Nextel) sumó 11,724 nuevos clientes en ese periodo, mientras que Bitel ganó 982 clientes, informó Osiptel.

En tanto, Osiptel recordó que las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

En ese sentido, dijo que los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado durante octubre le conviene, puede aprovecharla "solicitando su cambio de empresa operadora, manteniendo su número telefónico". "Y gracias al relanzamiento del proceso de portabilidad, ese cambio solo demora 24 horas”, afirmó.


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