sábado, 7 de febrero de 2015

cuatro formas de combatir la celulitis

No hay nada más democrático ni más tirano que la piel de naranja. Sabemos qué es, de dónde sale y que todas la tenemos


1. Masaje celular hecho en casa
Este es un tratamiento francés, desarrollado por LPG Endermologie, que consiste en realizar masajes en diferentes áreas del cuerpo para combatir la celulitis en casa. Es una forma de tener la tecnología del SPA sin salir de casa. Wellbox, o caja de bienestar, contiene una máquina pequeña y diferentes rodillos que debes elegir de acuerdo con las zonas que quieras tratar. La intensidad de los masajes y su frecuencia depende de la zona y del volumen de la celulitis. Por ejemplo, en pantorrillas gruesas necesitamos reducir el volumen, pero en los glúteos, además del volumen, interesa la tonicidad de la piel.
Este es un método inocuo y no invasivo que ayuda a reducir la celulitis y moldear la figura corporal. Además, mejora la circulación sanguínea, el tono de la piel de la cara, el cuello y el escote, y ayuda a reducir los dolores musculares, espasmos y contracturas menores en espalda, cuello, nuca y extremidades. En el Perú, la máquina cuesta S/.4,500 y la distribuye Direct Power Plate. Tel. 992 711 136.
2. Terapia neural: a punta de agujas
Esta técnica se basa en la acupuntura para eliminar la celulitis estética. A través de inyecciones de procaína (un anestésico local) en las zonas afectadas, se desencadena un diminuto impulso eléctrico (de 290 minivoltios) que reactiva a las células que no trabajan correctamente y causan la celulitis. Este método permite eliminar los líquidos retenidos, ablandar la membrana endurecida de los adipocitos, aliviar las piernas cansadas, mejorar la circulación y disminuir la inflamación y los antiestéticos hoyuelos en la piel afectada por la celulitis.
Cualquier persona puede someterse a esta terapia, excepto embarazadas, personas con problemas cardíacos severos y quienes consuman anticoagulantes. Según el diagnóstico y la evaluación, te sugerirán el número de sesiones, la dosis y la concentración de procaína a usar. En el Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento cada sesión dura alrededor de media hora y su precio es S/.70. Tel. 422 5817.
3. Lipoláser
Este método estimula el metabolismo de las grasas y promete resultados rápidos sin incisiones, agujas, heridas o cicatrices. Es capaz de eliminar las grasas a través del sistema linfático y la orina. A consecuencia de este tratamiento, puedes sentir un ligero adormecimiento o picazón en la zona tratada, pero no tiene efectos secundarios. No se recomienda para mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, con cáncer o lesiones cancerosas, marcapasos o epilepsia. En Lima, Aquamed ofrece esta técnica no invasiva. Cada sesión dura una hora y, dependiendo del grado de la celulitis, puede tomar de entre 10 a 15 sesiones para ver resultados. El costo de cada una varía –según la intervención de aparatos– entre S/.70 y S/.150.
4. De afuera hacia adentro: masajes y cremas
Las cremas no prometen eliminar la celulitis pero sí mejorar el aspecto de la piel. Existen alternativas de distintas marcas, pero casi todas coinciden en los componentes principales. La cafeína funciona como diurético y reactiva la circulación. El retinol estimula la producción de colágeno en la piel y ayuda a rellenar los huecos que dan el aspecto de piel de naranja. Otro ingrediente popular es el dimetilaminoetanol (DMAE por sus siglas en inglés), un antioxidante que promete compactar los músculos para dar la apariencia de firmeza. El efecto es tensor y sus efectos son visibles un par de semanas después de empezar a usarla. Se recomienda estimular con un cepillo seco de cerdas naturales el área afectada. Sophie Uliano, experta en belleza natural, recomienda mezclar, en partes iguales: vinagre de sidra, vitamina E o aceite de onagra, café, té verde y romero molido y guardarlo en una bandeja de hielos en el congelador. Usa un cubito cada vez que quieras. Primero prepara la piel con un cepillo, luego unta el cubo de preparación congelada, déjalo absorber unos minutos y después disfruta de una ducha tibia. Si prefieres comprarla hay opciones de Biotherme, Clarins y ROC. S/.70 y S/.140. En farmacias y tiendas departamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario