miércoles, 7 de enero de 2015

Propiedades que desconocías del PEREJIL

El perejil es un interesante antioxidante, que contiene buenas dosis de betacaroteno y vitamina C, colaborando en la prevención de cáncer y problemas cardíacos, y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista.


Entre sus propiedades destacan las vitaminas AB1B2B3B6B9, C, K  y E, también importantes cantidades de minerales como hierrocalcio, potasio, fósforo, así como proteínas, yodo o magnesio. También del perejil se obtiene un aceite esencial rico en apiol y miristicina, el glucócido apiina y almidón.

El perejil es una buena fuente del ácido fólico, una de las vitaminas más importantes de B. Mientras que desempeña papeles numerosos en el cuerpo, uno de sus papeles más críticos en lo referente a salud cardiovascular es su participación necesaria en el proceso con el cual el cuerpo convierte la homocisteina en las moléculas benignas. La homocisteina es una molécula potencialmente peligrosa que, en los niveles, puede dañar directo los vasos sanguíneos, y los niveles de la homocisteina se asocian a un riesgo perceptiblemente creciente de ataque y de movimiento del corazón en gente con ateroesclerosis o enfermedad cardíaca diabética. El goce de los alimentos ricos en ácido fólico, como el perejil, es una idea especialmente buena para los individuos que o tener, o desea prevenir, estas enfermedades. El ácido fólico es también un alimento crítico para la división de célula apropiada y es por lo tanto vital importante para la cáncer-prevención en dos áreas del cuerpo que contengan rápido la división de los dos puntos de las células-, y en las mujeres, la cerviz. El ácido fólico o vitamina B9 del perejil, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este condimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
Todos sus nutrientes  permiten que el perejil sea utilizado como diurético,  expectorante, emenagogo, el perejil estimula el ciclo menstrual, tranquiliza la flatulencia, el dolor de estómago o cólicos y muchos otros beneficios más.



0 comentarios:

Publicar un comentario