jueves, 8 de enero de 2015

Un ordenador completo en la palma de la mano

Encontrarnos con un ordenador completo dentro de un "stick", no es una novedad, cada día hay más modelos en el mercado dispuestos a conectarse a nuestro televisor, la mayoría de ellos con Android como sistema operativo, y hardware diseñado por ARM. Intel también tiene algo que decir al respecto.
En la feria de Las Vegas se han presentado con Curie, y muchos más cosas que nos dejan entrever su futuro, pero los procesadores y circuitería siguen siendo lo suyo, y nos quieren demostrar que hay espacio para todo un ordenador Windows 8.1 en un espacio tan reducido. Su nombre, Intel Compute Stick.


Con la propuesta de Intel, hablamos de palabras mayores, que por otra parte es lógico si queremos echar a andar el sistema operativo de Microsoft (también habrá opción Linux).Volviendo a establecer una comparación rápida con esos productos que están apareciendo, la mayoría de ellos apuestan por hardware móvil, muy sencillo, firmado principalmente por AllWinner o RockChip.
Dentro hay un procesador Atom de cuatro núcleos, del que no se ha dado más detalle, pero se especula que sea un Bay Trail Z3735F. Está bien acompañado por un par de gigas de RAM y 32GB de memoria (eMMC).
En cuanto a conectividad, no faltan ni el WiFi, ni el Bluetooth 4.0, también hay un puertoUSB, además de una ranura para tarjetas microSD. Lógicamente el puerto más importante en el gadget lo tenemos en el HDMI, que es la salida a la gran pantalla. Desgraciadamente hace falta recurrir a un puerto microUSB para recoger la energía.


0 comentarios:

Publicar un comentario