Con el fin de proteger el patrimonio arqueológico y cultural del país, el congresista Aldo Bardalez impulsa el proyecto de ley que establece penas severas de hasta 15 años de pena de cárcel para quien afecte el patrimonio del país.
Indicó que con la aprobación de la iniciativa se sancionará con mayores penas a quienes destruyan, deterioran o alteran bienes del patrimonio cultural.
En caso que estos sean extranjeros hasta se podría ordenar su expulsión y prohibición de reingreso al país, una vez cumplida la condena.
Además, se propone aplicar sanciones a aquellas autoridades que no cumplan con sus deberes de protección a los bienes que conforman nuestro patrimonio cultural.
"Es inconcebible que los miembros de Greenpeace hayan ingresado sin restricción alguna a un área intangible como las Líneas de Nasca. Ese acceso debió ser prohibido tajantemente por las autoridades. No esperemos que suceda un daño terrible e irreversible para recién accionar", agregó Bardalez.
Subrayó que si hubiera penas más severas y autoridades más vigilantes, no habrían mayores atentados a nuestro patrimonio cultural.
0 comentarios:
Publicar un comentario