El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Enzo Defilippi, recalcó "Hay una prohibición expresa en la ley del régimen laboral juvenil que impide a las empresas botar gente y reempezarlas por jóvenes. Eso es ilegal".
"Este es un régimen laboral temporal que está creado y tendrá una duración de cinco años, además los jóvenes no pueden quedarse por más de tres años porque la idea es que mejoren su empleabilidad para acceder al régimen general con todos los beneficios de ley", dijo.
Recordó que las empresas tienen como límite para contratar personal joven bajo este nuevo régimen del 25 por ciento de su planilla.
Sobre una posible sustitución del personal que culmine su contrato, señaló que sí es posible el reemplazo de trabajadores, pero ello es difícil que ocurra porque afectaría la competitividad de la empresa.
"A la empresas no le va a convenir reemplazar un trabajador capacitado y con experiencia por un joven que recién se inserta al mercado laboral o estuvo desempleado por tres meses. Eso afecta la producción y competitividad de la empresa", indicó.
Sobre la velocidad de contratación de jóvenes bajo este nuevo sistema dijo que ello dependerá del nivel de generación de empleo que registre la economía peruana en el 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario