No importa qué tanto guardes tus secretos: es probable que Google los sepa. Después de todo, el motor de búsquedas es el contenedor de información más grande del mundo, una parte tan esencial de nuestra vida cotidiana que el neologismo “googlear” se ha transformado en sinónimo de “buscar”.
A Google le pedimos consejos en cuanto a nuestras relaciones y crisis de mediana edad, resacas de entre semana, síntomas de embarazos y desastres naturales, sociales y financieros. La vasta mayoría de los usuarios de internet ha buscado información médica online. Si buscas “estoy solo”, obtendrás 100 millones de resultados.
La suma de todo tu historial de búsquedas en Google cuenta una historia íntima no solo de quién eres, sino de lo que quieres y de lo que temes.
Esto es lo que hace tan interesante al anuario de búsquedas de Google, publicado este martes. Por un lado, el reporte recapitula el año en noticias globales: millones de búsquedas de ISIS, ébola, Robin Williams, el Mundial FIFA. Pero, más interesante que las búsquedas, son las cosas sobre las cuales pensamos y que confiamos solo a Google. Se trata de cosas del estilo de “cómo deshacerse de las estrías”, “cómo viajar solo”, y “qué usar en una primera cita”. Todas estas se posicionaron como las búsquedas más populares del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario