domingo, 21 de diciembre de 2014

Aprende a cortar cebollas sin llorar

Cebollas: ¿por qué nos hacen llorar?
La cebolla es una hortaliza muy común en nuestra gastronomía y se utiliza en casi todo el planeta, ya que existen más de 500 variedades y se adapta muy bien a los climas templados, por lo que es muy fácil de encontrar y de cultivar. Las cebollas son primas hermanas de otras hortalizas como el puerro, la cebolleta y el cebollino: el denominador común es que el bulbo, que está enterrado, es la parte comestible, mientras que la parte superior, el tallo, se convierte en flor.
Una de las características de estas hortalizas es su alto contenido de aceites esenciales sulfurados, muy volátiles y picantes. Además de proporcionar un sabor característico, estos aceites son los responsables del olor de las cebollas, un aroma muy especial, que se dulcifica con el cocinado, pero que en crudo nos hace llorar, cuando entra en contacto con nuestras mucosas y con los ojos. El efecto es inmediato y bien conocido por todos: lagrimeo, congestión, ardor… Incluso ganas de abandonar la cocina.


Así es como debes cortar cebollas sin llorar


Para empezar no sirve de nada que te coloques unas gafas, esta sustancia es tan volátil que penetra por la nariz no por los ojos así que estos son los remedios para ya no sufrir más:
1. Antes de que cortes la cebolla colócala en el congelador unos 10 minutos, y es que cuando están frías hace que la emisión de esta sustancia sea más reducida.
2. Otro método es mojar el cuchillo con un poco de vinagre, sin embargo el sabor puede penetrarla :/.
3. Sin embargo existe un método mucho más eficaz y ese es, que mientras cortas la cebolla respires por la boca y no por la nariz, inténtalo te aseguro que no tendrás ni una sola molestia.
Espero que estos trucos para aprender cómo picar o cortar cebollas sin llorar les sirvan ya que el consumo de la cebolla es muy bueno para la salud. Es bactericida, digestivo, diurético, antiinflamatorio (mejora los estados inflamatorios del intestino), anti cancerígeno, ayuda a la buena circulación y evita el acné por el alto contenido de azufre.

0 comentarios:

Publicar un comentario