El club Racing Club, que campeonó después de 13 años en el torneo del fútbol argentino, decidió instaurar en Perú un academia con el objetivo de promover la estimulación temprana a través del fútbol.
Para Eduardo “El Candado” Aguilar, Director Deportivo y Coordinador de la Escuela de Fútbol Racing Club Perú lo más indicado es realizar una estimulación temprana y no presionarlos a dominar el balón que les podría generar estrés.
“Lo importante es que los niños compitan entre ellos. No se trata de desarrollar mejores atletas, sino desarrollar mejores niños a través de valores como el juego limpio, disciplina, obedecer las normas, aprender a ganar, aprender a perder”, sostiene.
El fútbol es un excelente ejercicio tanto para niños como para niñas pues fomenta el trabajo en equipo y desarrolla habilidades motrices.
"Se trata de que aprendan a dominar su cuerpo, a tener equilibrio, a pararse de puntas de pie, a estirarse sin caerse. Además, mediante juegos con la pelota se les enseña a trabajar en equipo desde muy pequeños", precisó.
En hora y media de trabajo , la academia argentina propone realizar ejercicios de motricidad con pelotas, aros de plásticos, ligas y conos que mantengan entretenidos a los niños, aprenden a seguir reglas y a respetar los turnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario