Si hablamos de los pechos, la barriga y el rostro sin ningún problema, ¿por qué hablar de la vagina siempre representa un tabú? Es importante que conozcas tu cuerpo y hay mucha información entorno a la vagina que necesitas saber. Si no sabes qué tan grande puede llegar a ser el clítoris o desconoces qué es el punto A, lee atenta estas curiosidades sobre la salud de tu vagina.
No hay que enjuagarla
No hablamos de limpieza externa, sino interna. La vagina se limpia por sí sola internamente y aunque está constantemente llena de bacterias, son precisamente las bacterias quienes la mantienen sana. Por lo tanto es necesario evitar el uso de duchas vaginales. Un dato curioso sobre este tema es que el pH de la vagina es de 4, igual que el vino y el tomate.
Influyentes secretos
Las pastillas anticonceptivas, la menopausia y amamantar pueden incidir en tus niveles de estrógeno y, por ende, intervenir en tu lubricación.
El clítoris
Este órgano es mucho más grande de lo que se piensa y de lo que se ve. Resulta que el clítoris tiene ramificaciones que se extienden a lo largo de la vulva y la vagina y que pueden ser estimuladas de igual forma. 8 mil son las terminaciones nerviosas que tiene el clítoris y 4 mil las del pene.
Vagina y vulva
Solemos pensar que la vagina lo es todo, pero no. La vulva es todo aquello que se encuentra en el exterior: labios interiores, labios exteriores, clítoris, ureta. La vagina es la parte interna que comprende el cuello uterino, el útero, los ovarios y las trompas de falopio.
Profundidad vaginal
Se cree que hasta 10 centímetros de profundidad pudiera tener una vagina estándar, casualmente el tamaño promedio de un cambur. Sin embargo, ésta puede ampliarse durante la excitación debido a la elevación del útero.
Tamaño
Así como no existe color o forma característicos en todas las vaginas, tampoco hay un tamaño que las defina por igual. 3 pulgadas de ancho es la medida más común, no obstante una vagina puede ampliarse hasta 200% su tamaño original y volver a su tamaño normal, razón por la que es posible el embarazo. Durante la pubertad la vagina incrementa en 50% su tamaño.
Óvulos
1500 es el número promedio de óvulos que una mujer produce durante toda su vida. El óvulo es la célula más grande y el espermatozoide la más pequeña, al punto que se necesitan 175 mil espermatozoides para igualar en peso a un óvulo.
El vello púbico
El vello púbico solo crece constantemente durante 3 semanas, por lo que nunca llegará a tener una longitud que pueda rozar tus muslos. El cabello, sin embargo, crece durante 7 años.
Después del parto
Lo más recomendable es suspender la actividad sexual durante seis meses mientras todo vuelve a su lugar y como método infalible para prevenir infecciones.
Hablando de infecciones
Contraer una infección vaginal es mucho más fácil de lo que piensas. La cistitis, por ejemplo, se puede contraer con solo usar ropa húmeda o muy apretada.
0 comentarios:
Publicar un comentario