Según un estudio publicado en la revista ´International Journal of Obesity´, las personas que consumían al menos tres vasos de yogur bajo en grasa al día durante 12 semanas, perdieron más grasa alrededor de la cintura que un grupo que no ingirió lácteos. El yogur es rico en probióticos, bacterias saludables que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal si se consumen regularmente.
Un estudio publicado en la revista ´American Journal of Clinical Nutrition´ determinó que las personas que comieron tres o más porciones de granos integrales al día durante el año pasado tenían niveles de grasa abdominal más bajos que los que no comieron. ´La quinua, maíz y avena son ideales´ dice la doctora Suzanne Slayton.
Según Slayton, el estudio mostró que algunos tipos de grasas, como el ácido linoleico y ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a reducir la grasa abdominal. Las semillas de girasol y la soja son fuentes de ácido linoleico, mientras la palta, aceitunas y frutos secos son ricas en ácidos grasos monoinsaturados. Las verduras de hoja verde como la espinaca contienen ácido alfa-linolénico.
0 comentarios:
Publicar un comentario