CCS Insight pronosticó que una importante firma de internet comprará Netflix a fines del 2015. "Todos los actores en la web están buscando una mayor presencia en el mercado de video por pago, algo que Netflix ha logrado con notable éxito”, explicó la firma de investigación tecnológica un informe.
Las posibles marcas pretendientes son Yahoo, Alibaba y Google, dice el informe. Google, cuyo servicio de YouTube está considerando las suscripciones de video, lanzará su propio servicio de streaming en el 2015 de no adquirir Netflix, agrega.
Netflix, cuya actual capitalización de mercado es de US$23,000 millones, tuvo un acercamiento con la cadena de alquiler de DVD Blockbuster en el año 2000, comentó el CEO de Netflix, Reed Hastings. Desde entonces construyó un negocio independiente, consignó el Diario Financiero.
Los grupos de telecomunicaciones, medios de comunicación y de tecnología están buscando tener mayor acceso a contenido exclusivo enfocado en el streaming de videos, según el Financial Times publicó en un artículo.
Entre otras predicciones, CSS Insight dice que Vodafone adquirirá Sky, el servicio de televisión por pago. Además, los montos de las adquisiciones de Internet superarán el monto que Facebook pagó por WhatsApp.
Según CCS, los US$19 millones que Facebook pagó por el servicio de mensajería representan unos US$42 por usuario, un incremento frente a los US$30 por usuario que pagó la red social por adquirir Instagram en 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario