lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo superar miedos laborales

Todas hemos tenido algún temor en lo que al trabajo se refiere. Eme de Mujer recopila la lista de algunos de ellos para que logres superar miedos laborales y seas una profesional exitosa en todo ámbito.


Si entraste a un nuevo ambiente laboral, tu jefe te genera inseguridades o tu empresa está en un recorte de personal, probablemente estas teniendo miedos laborales, y eso no trae nada sano. No te sentirás al 100% para desempeñar tu trabajo y no resaltarás como profesional. Por eso aquí te traemos una lista con los más comunes y unos consejos para poder superarlos.

5 miedos laborales

1- Entrevista de trabajo

Muchas personas experimentan temor a la entrevista de trabajo, no importa si tienen la experiencia necesaria para el puesto, sienten un nerviosismo al momento de estar frente a la persona que les puede decir sí o no.
Ante esto ten presente las dos posibilidades, la de conseguir el trabajo o no, así tendrás una posición más realista. Piensa en cuales pueden ser las preguntas y prepara posibles respuestas. También considera tener varias opciones de trabajo.

2- Nuevo empleo

El cambio siempre ha sido un factor de incertidumbre y temor. Trae consigo un miedo al primer día, tómalo con calma, sé sociable, natural y profesional en el trato con tus nuevos compañeros.

3- El jefe

Nuestro jefe será el coordinador de nuestras actividades, por ello puede traer nervios el trato con esta persona. Dependerá de la química y profesionalismo de ambos, lo importante es una buena comunicación, recuerda que él también es un trabajador como tú.

4- No ser perfecta

Todos queremos desarrollar nuestras tareas labores de forma ideal, pero para muchas personas esto se convierte en una frustración y una búsqueda inalcanzable. Debemos tomar nuestros errores como parte de un ciclo normal de aprendizaje.

5- Miedo a perder tu empleo

Si los anteriores no son resueltos pueden desembocar en este temor, que llega a ser más dañino emocionalmente que incluso perder el trabajo. Nuestro consejo es que no anticipemos malas noticias si no hay razones para ello. y si las hay, se debe trabajar para solucionar ese aspecto.

Si crees que tus temores son más graves y no puedes solucionarlos, recuerda que siempre tienes la opción de visitar un psicólogo, quién te hará saber el porqué de ese miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario